Lanzan un "Corredor Mesopotámico" con un mercadazo de venta de alimentos sanos a precios populares
Dirigentes, trabajadores y militantes de la economía popular nucleados en la Federación por la Soberanía (FPS) realizarán el próximo miércoles un "Mercadazo" de venta de alimentos sanos a precios populares, como acto de lanzamiento del denominado "Corredor Mesopotámico" con la instalación de distintos comercios de venta al público en las provincias de la región mesopotámica.
"Será beneficioso para los vecinos, por precios y calidad y para nosotros, los trabajadores de la tierra, porque tenemos trabajo", dijeron a Télam voceros de esa organización, que nuclea a pequeños productores, cooperativas agropecuarias y familias campesinas de distintos puntos del país.
El lanzamiento del Corredor Mesopotámico de la Federación por la Soberanía (FPS) se realizará el miércoles desde las 10, con la apertura del Mercado Mayorista de Concordia, ubicada en José Rucci 212, Barrio El Martillo, en la provincia de Entre Ríos,
"Nuestro trabajo tiene sus frutos, es por eso que vamos a estar de celebración los que integramos la FPS y los vamos a hacer con este Mercadazo, abriendo las puertas del Mercado Mayorista y conformado por actividades de producción de alimentos, de comercialización justa y de Turismo Rural Comunitario (TRC), todo generando trabajo", remarcaron desde la Federación por la Soberanía (FPS).
Este "Corredor Mesopotámico" comienza en el Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos, con un parador gastronómico y de venta de alimentos regionales, continúa en la Colonia Yeruá, también en Entre Ríos, con producción de hortalizas agroecológicas y un camping campesino a orillas del Arroyo Yuquerí, y sigue por las ciudades de Concordia y de Mercedes, provincia de Corrientes, con la instalación de otros mercados comunitarios y populares.
"Estos alimentos que tenemos acá se cosechan en el día, son frescos, no tienen que viajar desde Santa Fe o desde Buenos Aires, eso hace que sean más baratos, más sanos, y que generen trabajo local, acá, para nuestras familias. Fue un proceso muy largo, de mucho esfuerzo, de organización, de pensar y buscar la manera de producir y comercializar sin especulación, que es lo que necesita la gente, acceder a alimentos sanos y económicos" dijo a Télam Luciano Coo, referente de la FPS en Entre Ríos.
De esta forma, desde la FPS apuestan a la "consolidación de un proyecto integral de soberanía local en la región, con el cual se pueda generar trabajo y arraigo mientras se da, al mismo tiempo, respuesta a problemáticas concretas como es el precio de los alimentos", dijeron a esta agencia voceros de la organización.
"Además, el Corredor Mesopotámico generará trabajo para más de 50 familias de manera directa, en una provincia, como lo es Entre Ríos, en donde la concentración económica y la desigualdad son moneda corriente", destacaron. (Agencia Nacional de Noticias Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario