Con diversas consignas, militantes de distintas organizaciones sociales porteñas compartirán mañana la mesa de Nochebuena, en las inmediaciones del Obelisco porteño y frente al edificio del Congreso Nacional, en reclamo de "trabajo digno, terminar con la pobreza y una vivienda digna para todos", informaron a Télam voceros de sus organizadores.
En principio, movimientos sociales compartirán mañana una cena de Nochebuena en la Plaza Congreso, junto a familias en situación de calle, bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad".
Del encuentro, que se realizará desde las 17 frente al histórico Palacio Legislativo, participarán militantes y referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Organización Nuestramérica, Proyecto 7 y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS)-, entre otras.
"Ninguna familia sin Navidad" es la consigna con que los organizadores convocan a esta la manifestación, similar a la que otro grupo de movimientos sociales realizarán en torno al Obelisco porteño, en la Plaza de la República.
"Como todos los años, este 24 de diciembre varias organizaciones sociales llevaremos adelante una cena de Nochebuena para personas en situación de calle y familias sin techo. Este año, además, celebraremos la Navidad junto a la Ley Nacional para personas en situación de calle, que fue sancionada el pasado 9 de diciembre por el Congreso", informaron las entidades convocantes en un comunicado de prensa conjunto.
Según se informó, quienes quieran colaborar para esta reunión con donaciones de pan dulce, gaseosas, juguetes o luces navideñas, pueden acercarlas hoy y mañana de 9 a 21 a la calle Pedro Echagüe 1265, en la ciudad de Buenos Aires.
También está abierta la convocatoria de voluntarios y voluntarias que quieran ayudar en el desarrollo de la actividad. Los interesados pueden escribir un mensaje al +5491156458423.
Agencia Télam y Ámbito Financiero:
https://www.ambito.com/informacion-general/navidad/desocupados-compartiran-la-nochebuena-el-obelisco-y-frente-al-congreso-n5340671
No hay comentarios:
Publicar un comentario