miércoles, junio 06, 2012

URGENTE: TRABAJADORES DE TIEMPO ARGENTINO REPUDIAN ATAQUE AL FOTOPERIODISTA MARIANO VEGA Y A TRABAJADORES DE LA AGENCIA TELAM EN MALVINAS ARGENTINAS


Los trabajadores del diario Tiempo Argentino repudian el ataque que sufrió nuestro compañero Mariano Vega, reportero gráfico de nuestro diario, que fue ferozmente agredido esta tarde, luego de las 18.30, cuando llegó al Partido de Malvinas Argentinas para cubrir una movilización  de familiares que se concentraron frente al Hospital Claudio Zinn para denunciar un caso de mala praxis por una niña de 7 años que falleció tras una operación de rutina.
Apenas se bajó del auto que lo trasladaba, Vega fue advertido por una patota que le ordenó que guardara la cámara. La amenaza fue repetida por varias personas de civil, delante de periodistas, y de móviles de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos ignoraron el ataque y el pedido de protección que les hizo nuestro reportero gráfico. Los efectivos, no sólo hicieron caso omiso al pedido de ayuda, sino que lo mandaron denunciar la agresión a la comisaría.  
Al intentar hacer su trabajo, unos hombres con los rostros tapados rompieron su equipo a golpes y buscaron impedir su salida del lugar. Ante la agresión, el compañero fotógrafo se tuvo que refugiar en una panadería para que su integridad física no corriera peligro.
Esa misma violencia fue sufrida por compañeros de la agencia estatal de noticias Télam, Julio Mosle y Florencia Downes y por trabajadores de prensa de medios locales que también soportaron el ataque, aún impune, que vivió nuestro compañero. Todos fueron golpeados delante de la policía y sus pertenencias fueron robadas. 
Reclamamos que el intendente del partido de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y a su ministro de Seguridad Daniel Casal, expliquen cómo puede ocurrir un ataque a la prensa de esta magnitud, ante la presencia de varios móviles policiales que no sólo ignoraron el ataque, sino que permitieron una persecución inaceptable. 
Exigimos la investigación y el castigo de los responsables de este hecho repudiable.

Comisión Interna Tiempo Argentino

Randy Stagnaro: 15-5702-4049
Claudio Mardones: 15-3551-5763
Alejandro Wall: 15-5037-7203

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails