viernes, junio 29, 2012

La Asamblea de Gualeguaychú reclamaría ante Cancillería por informes: “No sabemos qué pasa con los controles”, dijo Juan Veronesi.


El futuro del río Uruguay es el mismo que el del Riachuelo, gracias a los fumados uruguayos y a la impericia y/o corrupción de los políticos argentinos. ¿ Luego dirán 1000 días para limpiar el río Uruguay ? El Estado uruguayo en esta semana demostró algo: que no solo es la caja fuerte de los delincuentes del mundo como Suiza, sino que es el primer estado del mundo oficialmente narcotraficante. ¿ Cómo no iban a avalar por dinero la contaminación y expoliación de la región ? 
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú no descartó la posibilidad de recurrir a la Cancillería a reclamar por el informe de los controles al río Uruguay y a la pastera Botnia, confirmó a AIM el integrante de la organización, Juan Veronesi, quien añadió que pidieron información  a Gendarmería sobre la “real” situación de los integrantes ante la Justicia y que la mayoría fue sobreseída.
El asambleísta expresó que podrían reclamar ante la Cancillería por el informe de los controles del río Uruguay y la pastera Botnia, ya que “no sabemos qué pasa”.
Asimismo, recordó que ese reclamo “está hecho por escrito y se reitero ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru)”. Por lo tanto, “sino obtenemos respuesta, tendremos que recurrir a Cancillería”.
En tanto, Veronesi  informó que hicieron pedidos de informe “habeas data” ante Gendarmería para que “se nos informe sobre nuestra real situación ante la Justicia ”.
Poco a poco, “nos están contestando y, según nos indicaron, estamos bien, menos los cuatro ciudadanos que están fichados y con juicio de por medio, quienes fueron querellados, en el marco del accidente ocurrido en Arroyo Verde en el Km 28 de la ruta internacional 136 cuando en la madrugada del 26 de abril de 2009, el joven motociclista Walter Maulucci, falleció al instante al impactar con un acoplado que estaba atravesado en la calzada para bloquear el paso de vehículos.
“Los 28 asambleístas restantes, que teníamos actuaciones individuales, fuimos sobreseídos y los legajos estarían limpios”. De todos modos, nos aconsejaron que “recurramos a otros organismos, porque ellos sólo nos dan sus datos asentados en la sede”.
Cabe recordar que a principios de junio, los asambleístas presentaron un formulario para acceder a supuestos datos personales que Gendarmería Nacional tendría en el banco de datos de la fuerza, para adelantarse a futuros procesamientos a raíz de los prolongados cortes de ruta.
Como consecuencia de su actividad, “a la Asamblea Ambiental se la persiguió mediante denuncias y causas judiciales y se desplegaron acciones al respecto por parte de la Gendarmería Nacional ”, consta en el formulario que entregaron los vecinos a las autoridades de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails