En su discurso Yasky señaló que “en la provincia de Buenos Aires se concentra la historia más rica de la CTA porque es también donde se concentra el núcleo de la desigualdad social y el lugar donde habitan la mayoría de los trabajadoras y trabajadoras de este país. Por eso que la CTA en la provincia de Buenos Aires, con sus 460 mil afiliados va a tener el 23 de septiembre un nuevo capítulo que va a definir el rumbo y la integración de la nueva conducción a partir del 24 de septiembre. Esta es la provincia donde se define la elección general y, no tenemos dudas, será a favor de la lista 10”.
“Este acto demuestra la fuerza y la representatitividad del conjunto de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que van a construir más unidad para defender los intereses de la clase trabajadora y del pueblo argentino”, señaló Roberto Baradel en el encuentro.
Según Pedro Wasiejko “los trabajadores de la provincia de Buenos Aires afiliados a la CTA van a ser protagonistas de un hecho histórico que es la participación masiva en este proceso electoral que va a definir los trazos gruesos de la central para los próximos años. Esta participación, que obviamente descontamos que va a ser a favor de la lista 10 en su mayoría, va a ser la garantía de una central de millones de trabajadores y una CTA que consolide sus posiciones en el conjunto de los trabajadores de la actividad privada, una herramienta efectiva para terminar con el trabajo en negro e irregular, para terminar con las cooperativas truchas, para avanzar en los derechos de los trabajadores como la participación en las ganancias, en la prohibición del despido sin causa, en los comités mixtos de seguridad e higiene y en la lucha por la distribución del ingreso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario