COMUNICADO DE PRENSA
Muchos movileros de distintos medios (si son de TV mejor), el Jefe de Gabinete y el Ministro de Justicia en la calle, un grupo de Guardias Urbanos dispuestos a jugar de actores de reparto. Todo está montado, como en decenas de otras oportunidades, para poner en escena un sckech que le “venda” a la gente que estamos dándole soluciones a los problemas del tránsito porteño.
Ahora, se trata de sacarles el registro a quienes supuestamente hay violado una luz roja. Un cazabobobo más, de tantos que ha sembrado el G.C.B.A., nunca para prevenir siempre orientados a “cazar” infractores.
Puro marketing, un acto más orientado a mostrar que: “estamos haciendo”, cuando en realidad nada de verdad hacen para mejorar el tránsito.
Los semáforos de la Ciudad son piezas de museo que encima funcionan mal. Ningún semáforo hace titilar el color verde, tres o cuatro veces, antes de cortar como señal de advertencia, como medida de prevención. Ningún semáforo mantiene los segundos necesarios al color amarillo con el mismo objetivo (como existe en algunas ciudades de países vecinos e incluso del interior de nuestro país) y no pocos pasan de verde a rojo de manera automática. En una inmensa cantidad de calles y avenidas las líneas de pare o las sendas peatonales no existen o están borradas.
La mayoría de las infracciones por pase de semáforos en rojo no son constatadas con ninguna prueba fotográfica, son realizadas “a ojo” y sin tener en cuenta que dicha infracción se comete al cruzar la línea peatonal de la entrada a la bocacalle y no en la salida.
La diferencia para este gobierno es que: prevenir no recauda, prevenir significa invertir en construir las condiciones para mejorar el ordenamiento vehicular y esto no está en los planes, lo resuelven más simplemente con una escena teatral montada en alguna avenida porteña.
ASOCIACIÓN TAXISTAS DE CAPITAL
Luís Fernández Alberto Rodríguez
Presidente Secretario
155-771-6214 155-773-9543
No hay comentarios:
Publicar un comentario